Notas


ANEF de Atacama convocó paro regional para exigir declaración de la región como zona extrema

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del sector público afiliados a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Atacama, convocaron a un paro de 24 horas para este 8 de octubre que involucra a 13 mil funcionarios de la región.

Lo anterior, por considerar que no existe voluntad de acelerar la petición del sector para declarar como zona estratégica a la región de Atacama y que con ello se le considere como zona extrema.

Aquello permitiría la entrega de bonificaciones especiales a los trabajadores fundamentados en los altos costos que, indican, se viven en la región.

Raúl Sartori, presidente regional de la ANEF, indicó que culpan al ministro Chadwick de generar este paro, ya que éste se comprometió a dar una respuesta a los funcionarios y no lo hizo.

Según la vicepresidenta de la ANEF de Atacama, Carola Díaz, han recibido un apoyo transversal de parte de parlamentarios y los representantes locales del gobierno, además de los municipios y otras organizaciones sindicales. Sin embargo el ejecutivo a nivel central, dijo, ha trabado la solución a sus demandas.

En total serían 13 mil los funcionarios que paralizarán sus funciones en la región de Atacama este 8 de Octubre. Según datos de la propia Mesa del Sector Público Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados