Una cartera de 18 proyectos de mediana envergadura, y de fácil ejecución, fue lo que presentó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, a los integrantes del Capítulo Provincial de Consejeros Regionales por Chiloé, que sesionaron por segunda vez en la comuna.

Entre ellos, destacan la reposición de las escuelas de Auchac y Coinco, la recuperación de espacios públicos, pavimentación de calles, proyectos de electricidad rural, la construcción del casino del Club de Huasos, el cambio de la carpeta sintética del Estadio Municipal, la asignación de nuevos recursos para el Polideportivo y la construcción del Mercado Municipal, entre otros.

Por su parte, el Core Marcelo Fuentes, aclaró que son los actuales consejeros los que deben definir la inversión municipal del año 2014, indicando que existe un consenso tácito de apoyar la actual gestión edilicia para resolver los problemas heredados.

También estuvo presente en esta reunión el Core Manuel Ballesteros, quien indicó que esperaba la aprobación de la amplia cartera de proyectos presentados por el alcalde Ojeda para el próximo año. Reiteró que no puede haber mil millones de pesos “aposados” en el Gobierno Regional con el proyecto del mercado municipal que se pretende construir en la costanera a manera de palafito, cuando ni siquiera se hizo en su momento la concesión marítima.

Para el alcalde Ojeda esta fue una reunión muy importante, porque se pudo abordar la problemática heredada, pero también la completa cartera de proyectos que el municipio presentará al FNDR.

Por último, los Consejeros Municipales coincidieron en destacar el trabajo conjunto que está realizando el edil con su Concejo Municipal, el cual ha permitido incorporar una ambiciosa cartera para el año 2013, y un claro sentido social en vista a el año 2014.