A través de una “operación candado”, Carabineros de la Primera comisaria de Puerto Varas, en coordinación con los Funcionarios de La Quinta comisaría de Puerto Montt, lograron la detención de tres sujetos que habrían protagonizado un millonario robo en la Comuna de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

La persecución policial comenzó momentos después de que los antisociales activaran la alarma de un local comercial en Río Bueno. Los delincuentes habrían ingresado por un forado para sustraer diversas especies y dinero en efectivo, así lo dio a conocer Sergio Fuentes, Fiscal del Ministerio Público de Río Bueno.

Según se estableció, los antisociales, al verse perseguidos por Carabineros en Río Bueno, comenzaron su huida a bordo de un taxi por la ruta 5 sur, por lo que los efectivos dieron aviso de encargo a todas las unidades policiales de la prefectura de Llanquihue,

En este contexto la policia uniformada activó de inmediato una “operación candado” en todas las rutas de la zona, siendo interceptado finalmente el vehículo en el acceso a Puerto Montt, tal como informó a Radio Bío Bío el comisario de Carabineros de la Unidad Policial de Puerto Varas, Mayor Héctor Soto.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Silva Marcos de 24 años, con domicilio en la Localidad de Alerce, y Michael Vergara Tobar de 31 años, domiciliado en la Población Mirasol en Puerto Montt.

El tercer implicado fue identificado como Rodrigo Gatica Solis de 32 años, quien registra domicilio en la comuna de Río Bueno y era dueño del taxi involucrado en el robo.

Por disposición del fiscal de turno, todos fueron puesto a disposición del Tribunal de Garantía.