En su quinto día hábil de paralización, trabajadores de la Fundación Educacional Juan XXIII en Los Ángeles, dependientes del Obispado, continúan movilizados tras no llegar acuerdo con su empleador.

Recordemos que Fundación educacional Juan XXIII contempla 10 establecimientos en la provincia de Bío Bío, entre ellos jardines infantiles, internados en Alto Bío Bío y colegios de básica y media, de los cuales 5 mil alumnos se encuentran sin clases hace más de una semana.

Claudio Estay, presidente del sindicato, indicó que sólo se reunieron con el Padre Ramón Araya, director ejecutivo y representante legal de la fundación y el administrador del Obispado, ya que cuando llegaron a la cita el directorio se había retirado.

Además, el presidente del sindicato añadió que estarán a la espera de una nueva reunión que citará el directorio, agregando que a su parecer no se tiene apuro por parte del empleador de solucionar las cosas, por lo tanto ellos continuarán movilizados indefinidamente.

Por último, padres y apoderados de los establecimientos expresaron su preocupación frente a la rendición del Simce la próxima semana, añadiendo no tener certeza en cómo afectaría a los menores.

La Radio se contactó con el jefe provincial de Educación, José Miguel Muñoz para conocer la situación de los alumnos, quien, a través del jefe técnico Tomás Mesa, quedó en comunicarse, situación que no sucedió.