En su quinto día hábil de paralización, los trabajadores de la Fundación Integra continúan movilizados por la falta de respuestas por parte del Gobierno, quienes, según acusan los trabajadores, aumentaron la carga de niños por cada parvularia, pasando de 15 a 25 en el nivel medio-mayor.

La presidenta del sindicato nacional de los funcionarios, Jessica Canusset, señaló que bajo la administración del presidente Sebastián Piñera incluso se han desconocido acuerdos y beneficios acordados desde 2007, y otros firmados en este gobierno.

En ese sentido, la dirigenta indicó que estos hechos contradicen lo expresado por el mandatario, respecto a la prioridad que estableció a la educación preescolar.

La presidenta del sindicato 2 de Integra, Rosa Hueraleo, señaló que pese al poco tiempo que le queda a la actual administración esperan poder acordar una salida al conflicto.

Rosa Hueraleo indicó que cuentan, además, con la mediación de la Central Unitaria de Trabajadores para destrabar el punto muerto en el que están las negociaciones.