temas del día

Notas


Suprema acoge recurso a favor de mujer de Chiguayante hostigada por llamados de cobranza

Archivo | Ademarval (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de una mujer que era hostigada por llamados para cobrarle una supuesta deuda con una empresa inmobiliaria propietaria de cementerios.

La tercera sala del máximo tribunal del país acogió de manera unánime el libelo a favor de Valeria Vallejos Reyes, una dueña de casa de Chiguayante, quien quedó viuda en junio de 2012 cuando su marido tuvo un accidente laboral.

El fallo determina que la empresa de cementerios Parque del Sendero contactó a la mujer por cobranza extrajudicial, vía telefónica, al menos durante los meses de septiembre a abril de 2013, es decir, 8 meses en total.

La Suprema determinó que esto constituye el ejercicio abusivo de una facultad, y el fallo señala que insistir reiteradamente en el mismo lenguaje, resulta desproporcionado e intimidatorio.

Este ejercicio resulta arbitrario y debe cesar, determina el tribunal, puesto que afecta la garantía de la integridad psíquica de la mujer, consagrada en la carta fundamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados