Este miércoles el Servicio Médico Legal de Puerto Montt confirmó que los hermanos encontrados muertos colgados en un árbol, a 8 kilómetros al sur del retén de Carabineros de Río Puelo, en el sector Yates, fallecieron por asfixia por ahorcamiento.

El caso causó conmoción entre los vecinos de la comuna de Cochamó, donde los hermanos Hernández Puschel, de 21 y 17 años, pertenecían a una familia conocida de la zona, habían salido de su casa el sábado 28 de septiembre con destino desconocido.

Los cuerpos de los malogrados jóvenes fueron encontrados por el cuidador de un campo cercano, colgados con sogas al cuello, a un kilómetro de su domicilio ubicado al sur de Puelo en el sector llamado Yates. Minutos más tarde se dio cuenta a los padres de ambos jóvenes, quienes llegaron al lugar.

El jefe del retén de Río Puelo, suboficial mayor Geraldo Henríquez, informó que los hermanos estaban uno al lado de otro, colgados en unos pinos cercanos a una capilla, señalando que tenía entendido que uno de ellos habría tenido un problema con su padre, lo cual sería la causa que gatilló este fatal desenlace.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Maldonado, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que ésta no arroja la intervención de terceras personas.

El fiscal igual dio a conocer que la data de muerte de estas personas coincide con la fecha en que se les vio por última vez con vida. Asimismo, indicó que aún no ha tenido contacto con los padres de los hermanos Hernández Puschel, señalando que espera que se den las condiciones para hablar con ellos.

Finalmente se adelantó que no existiría una carta o algún indicio que explique de manera certera el o los posibles motivos de la determinación que tomaron estos hermanos.