temas del día

Notas


Sercotec informa plazos para entrega de recursos a locatarios de siniestrado Mercado penquista

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Macarena Vera, informó en qué va el proceso de entrega de dineros para los locatarios del Mercado Central de Concepción.

Cabe recordar que los beneficiarios están a la espera de que la entidad otorgue los recursos para que, luego de ello, éstos sean ofrecidos a la Municipalidad de Concepción para que gestione el arriendo de terrenos.

La directora indicó que desde Sercotec se mantienen aguardando que les transfieran los montos desde el Gobierno Regional, acción que debería llevarse a cabo en los próximos días.

Igualmente, informó que requieren el catastro oficial de damnificados, encomendado a la Gobernación y al municipio penquista para dar con el número exacto de afectados por el siniestro, el cual no ha sido liberado de forma oficial.

Una vez en posesión de dicha nómina, Sercotec recibiría el dinero y, tras ello, tendría un plazo de 30 días para entregarlo a los locatarios. De esta forma, se podría completar el arriendo para el mercado provisorio para Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados