temas del día

Notas


Senado convoca a sesión especial por crisis agrícola que se extiende de Atacama al Bío Bío

Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación transversal existe entre los parlamentarios, particularmente los senadores, por la grave situación que atraviesan las zonas agrícolas entre las regiones de Atacama y Bío Bío.

Por esta razón el Senado convocó a una sesión especial para el próximo martes, con el fin de tratar la serie de medidas que el Gobierno deberá impulsar para paliar la crisis agrícola.

Entre las medidas están decretar zona de catástrofe agrícola de la tercera a la octava región. Incluso algunos parlamentarios recordaron que en el norte la situación se agrava, toda vez que también se vive una sequía que se extiende por 10 años.

Han pedido también que el Ministerio de Agricultura entregue bonos de compensación a los agricultores y se haga cargo de la situación de desempleo que podría afectar a más de 100 mil trabajadores temporales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados