temas del día

Notas


Red Salud UC: Postergación de la maternidad es el principal factor del síndrome de Down

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile tiene la tasa más alta en natalidad de niños con síndrome de Down en el mundo, condición cuya esperanza de vida ha aumentado a 58 años en mujeres y 61 en hombres.

Recientemente, el Hospital Clínico de la Universidad Católica formó el Centro de Atención al Paciente Adulto Down. Sebastián Valderrama, internista de la Red Salud UC, señaló que el factor más alto en el nacimiento de niños down es la postergación de la maternidad.

El profesional explicó que la corrección de malformaciones cardíacas ha aumentado considerablemente la expectativa de vida de estos casos. También señaló que la tasa global para presentar un niño down es uno por mil, para mujeres menores de 25 años, y a los 40-45 años, aumenta a uno cada cien. Para no correr este riesgo, recomienda tener un hijo antes de los 30 años.

Escucha la entrevista completa a Sebastián Valderrama, hecha por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bio:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados