Rechazo ha concitado el cierre de la escuela Simón Bolivar de Hualpén. Director, profesores y apoderados cuestionaron la decisión tomada -según dijeron- de forma arbitraria por la Alcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos. Este viernes marcharon hasta el DAEM en rechazo a la medida.

La intención es no permitir el cierre de algunos niveles del establecimiento, señalaron las apoderadas en las afueras de las dependencias del recinto. Y es que la decisión obedecería a motivaciones políticas, por encima de las académicas, insistieron.

El director del liceo ubicado en la intersección de las calles Cañete y Frutillar, Luis Ascencio, expresó su sorpresa por la decisión del DAEM y se sumó al rechazo.

Alarmados con la noticia, los apoderados iniciaron reuniones para buscar alternativas que frenen el cierre inminente del recinto.Primero se eliminarán los niveles desde Pre-básica a Sexto Básico, pero ellos creen que se irán sumando nuevos cursos a medida que pase el tiempo.

Al rechazo se sumó el diputado por Talcahuano y Hualpén Cristián Campos. Aún siendo PPD igual que la alcaldesa de la comuna, criticó el accionar de la edil, advirtiendo que no se está cumpliendo con el mandato de la candidata de la Nueva Mayoría que dicen apoyar. Anunció la presentación de un Recurso de Protección de ser necesario.

Desde el DAEM de Hualpén, su director Rubén Salazar, explicó que el real motivo del cierre parcial es la estrechez que existiría al interior del recinto.

El 15 de noviembre a más tardar el Concejo Municipal debe decidir al respecto y en caso de aprobarse, la reestructuración comenzaría a regir a partir de marzo de 2014.