El chileno Francisco Troncoso, ubicado en el lugar número 32 del ranking mundial de la International Racquetball Tour (IRT), inicia su participación en el torneo Abierto de Estados Unidos en Minneapolis, donde existen 715 inscritos, que lo hace el certamen más importante de la temporada a nivel profesional.

Troncoso, de 20 años, tomará parte en las categorías Profesional y Open, esta última la más trascendente en el campo amateur. Ubicado en el sembrado 13 del campeonato, el nacional enfrentará al estadounidense Shawn Royster (52) por la serie Profesional.

En singles Open, el jugador que vive y entrena en Norteamérica, se ubicó 17 en el sembradero, quedando libre en la primera ronda de 32 partidos, para jugar en segunda frente a Soly Kor (16), de Estados Unidos.

El racquetballista practica la especialidad desde los 12 años, logrando en los años 2010 y 2011 el número uno de Chile en las categorías Junior y Adultos. A los 16 años conquistó el quinto puesto a nivel mundial en la categoría 16 años.