temas del día

Notas


Puerto Montt: Más de 400 dirigentes del país participarán en seminario sobre salud primaria

DISAM Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 dirigentes de todo Chile se reunirán este fin de semana en Puerto Montt para debatir sobre el actual estado de la Salud Primaria, con ocasión del 5º Congreso Nacional de Consejos de Desarrollo.

El diálogo se desarrollará entre el viernes 4 de octubre y el domingo 6 en dependencias del Hotel Vicente Costanera y se centrará sólo en dos temáticas: por un lado el rol de la ciudadanía en la promoción de la salud y, por el otro, el financiamiento de la Salud Pública, apostando por lograr un consenso nacional de los usuarios en torno al necesario aumento del aporte per cápita entregado por el Estado a los usuarios de la salud pública.

Raúl Fernández, presidente de la Comisión Organizadora del evento, señaló que este encuentro será un importante hito de acción y de trabajo para poder mejorar lo que hoy día se requiere en la salud primaria.

Miembros de la Comisión Organizadora indicaron que el objetivo final del congreso será recoger los diálogos, comentarios y experiencias de los más de 400 dirigentes provenientes de diversos puntos del país y más los 100 representantes locales, para lograr la elaboración de un pliego de propuestas concretas desde el enfoque del usuario, tendientes a mejorar la calidad de la salud pública en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados