Por el ingreso de la propuesta del Presupuesto 2014 al Congreso, con fecha límite para el 30 de noviembre para terminar la discusión, los diputados acordaron ausentarse de sus funciones por dos semanas para participar de sus campañas y tampoco estarán las siguientes dos por las salidas distritales que realizan mensualmente los parlamentarios.

Felipe Heusser, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudadano Inteligente, se refirió a esta determinación señalando que “Lo de fondo es que no están dando la cara o no están cumpliendo con su responsabilidad que tiene que ver con la tramitación de proyectos de ley que son fundamentales para el país”.

También agregó que fueron los mismos parlamentarios quienes regularon este asunto con un criterio distinto a la de los alcaldes, que los obliga un mes antes de la elección a nombrar un subrogante y sin goce de sueldo.

Finalmente, enfatizó que en lugar de legislar sobre el presupuesto, todo gira en torno a una campaña, llamó a la crítica y que se legisle como se hace con los alcaldes y que, por lo menos, no accedan a su dieta parlamentaria.

Escucha la entrevista completa a Felipe Heusser, realizada por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: