El Consejo Regional de Los Ríos pidió formalmente a la Secretaría General de Gobierno la renuncia del Seremi de esa cartera, Álvaro Vargas, luego que la autoridad recomendara usar “cremita” a los CORES por sensibilidades en periodo electoral.

Los 14 consejos regionales firmaron una carta enviada a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, pidiendo que Vargas sea removido de su cargo por distintas declaraciones que han ido en desmedro del cuero colegiado.

El descontento llegó al límite cuando el Seremi en exclusiva por Radio Bío Bío recomendó que los CORES usen cremita para tratar sus sensibilidades en período de elecciones.

Para el Consejero Regional de la DC, Cristián Castro, esta queja se debe al continuo ninguneo de la autoridad a integrantes del Consejo Regional

En tanto, el consejero RN Arnoldo Toledo, que es del mismo partido político de Vargas, sostuvo que lo único que piden es respeto.

Mientras, el consejero UDI Rubén Delgado confirmó que prefirieron como CORES dirigirse directamente a la Secretaria de Estado, porque el intendente Azurmendi no ha atendido ésta ni otras situaciones que han mermado la relación con el seremi Vargas.

Más allá de que se concrete o no la renuncia o remoción de Vargas, para los consejeros regionales ya quedó establecida esta queja de manera formal, esperando que exista alguna comunicación entre la ministra Pérez y el intendente Azurmendi y así las peticiones que hagan los consejeros regionales sean consideradas por la máxima autoridad de Los Ríos.

En conversación con La Radio, el intendente Azurmendi atribuyó los roces del funcionario con los consejeros al proceso electoral y dijo que él esperaría que los CORES le comunicaran oficialmente la molestia que denuncia sentir con el Seremi de Gobierno, lo que hasta ahora no ha ocurrido.

Lee aquí la carta que enviaron los consejeros regionales de Los Ríos a la ministra Pérez.