temas del día

Notas


Perito estadounidense de los acusados explica colapso del Alto Río en Concepción

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la declaración de un ingeniero estadounidense continuó el juicio por la caída del Alto Río en 2010. Roberto Dunham trabajó en el peritaje de la defensa de los acusados, que descartó fallas en el diseño y construcción del edificio, explicando el colapso en las características del terremoto.

Robert Dunham es uno de los testigos clave de la prueba que comenzó a entregar la defensa de siete de los ocho acusados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

El ingeniero proveniente del estado de California fue llamado a estrados por el abogado Alejandro Espinoza, quien destacó otros peritajes en los que ha intervenido Dunham.

Ante los jueces, Robert Dunham entregó primero un detalle de su currículum, para continuar con los hallazgos del trabajo que explica la caída del Alto Río.

La comparecencia del perito estadounidense debió ser con ayuda de intérpretes. Se prevé que la declaración de Dunham se extienda hasta este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados