Notas
Penal Cordillera es formalmente cerrado tras publicarse decreto en Diario Oficial
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se realiz√≥ el primer d√≠a oficial de visitas en Punta Peuco, luego de que los nueve reclusos del ex Penal Cordillera fuesen trasladados al centro. En tanto, el cierre de este √ļltimo ya fue publicado en el Diario Oficial.

Los familiares de los detenidos ingresaron en extremo hermetismo a la cárcel y la mayoría declinó hacer cualquier declaración, en visitas que están establecidas los miércoles, sábados y domingos.

Al respecto, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, sostuvo que las jornadas de ingreso de familiares se van a homologar al régimen de visitas de todos los penales del país, agregando que no cree que vayan a ocurrir posibles rencillas al interior.

“En todas las c√°rceles del pa√≠s existen rencillas personales entre los internos, eso no constituye ninguna novedad. Lo importante es establecer elementos y criterios que permitan evitar enfrentamientos, conflictos”, a√Īadi√≥.

Por otra parte, el decreto que cierra el Penal Cordillera fue publicado en el Diario Oficial, firmado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y la ministra Patricia P√©rez.

De esta forma, se suprime formalmente el centro carcelario y se deroga el decreto que lo creó en 2004.

Parte del texto se√Īala que el cierre obedece a que el r√©gimen general de los detenidos y condenados debe ajustarse a la Constituci√≥n, en lo relativo al buen orden de los establecimientos, as√≠ como para mejorar la distribuci√≥n de la poblaci√≥n penal para facilitar la vigilancia, atenci√≥n y rehabilitaci√≥n.

A su vez, se establece como justificación que las condiciones por las que se creó el Penal Cordillera han variado en este ultimo tiempo.

URL CORTA: http://rbb.cl/78lt
Tendencias Ahora