Resguardada por un fuerte contingente policial, civil y uniformado, arribó al Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien al ser abordada por la prensa se limitó a decir que “ella venía sólo a hablar con la gente y se iba”.

Sus asistentes reaccionaron con una actitud agresiva y prepotente, dado que a empujones y tirones intentaban sacar a los medios de comunicación.

Posteriormente y luego de ser recibida por el alcalde Jaime Bertín, Bachelet se refirió a una serie de iniciativas a concretar en el caso de llegar a la Presidencia nuevamente. Entre ellas, la construcción de nuevos Sapus con el fin de descongestionar los servicios de urgencias de los hospitales, de los cuales 2 estarían destinados a Osorno.

Otra de las modificaciones que haría de ser elegida presidenta, dijo, es poner fin al lucro en la educación y la municipalización de la educación, de tal modo que ésta vuelva al Estado, siendo gratuita y de calidad.

Éstos y otros puntos fueron tratados durante su discurso que duró poco más de media hora frente a cientos de adherentes que se reunieron en el establecimiento educacional. En la cita también se encontraban los candidatos a diputados, senadores y consejeros regionales del pacto de la Nueva Mayoría.