Notas
Mayol ante heladas y sequ√≠as: “Si no finalizan en el corto plazo, el 2014 habr√° m√°s problemas”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por las heladas y sequ√≠as que han afectado el cultivo de hortalizas, frutas y verduras en la zona centro norte del pa√≠s, desde el Ministerio de Agricultura est√°n evaluando decretar emergencia agr√≠cola. Frente a este fen√≥meno, el m√°s grande en 30 a√Īos, los precios han incrementado en un 25%.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol se√Īal√≥ que ‚ÄúEstamos terminando un catastro a todo lo que es una agricultura peque√Īa, que son los usuarios INDAP, sabemos cu√°les y d√≥nde est√°n m√°s da√Īados, afortunadamente el 60% de esos est√°n cubiertos por seguros‚ÄĚ.

También se refirió a las medidas que están implementando para el agricultor mediano y grande afirmando que son los fruteros y están viendo con los gobiernos regionales la forma de decretar emergencia agrícola. Así se liberarían recursos de estos gobiernos para ir en apoyo de estos agricultores.

Adem√°s coment√≥ sobre la sequ√≠a que est√° asolando sobre todo a la IV regi√≥n, donde est√°n aumentando los presupuestos, entregando un bono y que si no finaliza en el corto plazo las respectivas sequ√≠as y heladas, seguir√°n ayudando y advirti√≥ que el pr√≥ximo a√Īo habr√°n m√°s problemas.

Escucha la entrevista completa a Luis Mayol, hecha por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/78pb
Tendencias Ahora