Notas


Más de 300 jóvenes fueron capacitados por Injuv para auxiliar como voluntarios en catástrofes

Raúl Zamora | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de una campaña de innovación a nivel nacional, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) capacitó a cerca de 300 voluntarios en la región de Valparaíso, para que puedan cooperar en situaciones de emergencias en apoyo al sistema de protección civil.

El director nacional del organismo, Nicolás Duhalde, señaló que nuestro país tiene la mayor cantidad de voluntarios en Latinoamérica por lo que es importantísimo poder capacitar a estos jóvenes para que sean un apoyo en caso de catástrofes de cualquier tipo.

El director nacional de Injuv detalló en qué tipo de cosas estarán capacitados los jóvenes a partir de este seminario y además informó que se les entregará una mochila con un kit para poder enfrentar un eventual evento negativo.

Quienes participaron en este seminario fueron certificados por la entidad, quedando en un listado nacional de voluntarios elaborado por Injuv.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados