temas del día

Notas


Mañalich nuevamente descarta renunciar al Ministerio de Salud tras petición del Colegio Médico

María José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró su negativa a renunciar de forma voluntaria a la titularidad de esa cartera ante la petición que el Colegio Médico realizó al presidente Sebastián Piñera para que le solicite el cargo.

La decisión fue adoptada por el consejo nacional de este gremio y comunicada mediante una declaración pública el viernes pasado.

El secretario de Estado destacó además que ésta es la séptima vez que le solicitan la renuncia al cargo, algo que también habrían sufrido otros ministros de Salud e incluso, según Mañalich, el propio presidente Salvador Allende, cuando el 27 de agosto de 1973 el gremio le efectuó la misma petición.

El máximo representante del Minsal concluyó señalando que será Sebastián Piñera quien tome la decisión al respecto.

Esta tarde la Cámara de Diputados votará la solicitud de los parlamentarios de la Concertación que buscan interpelar al ministro, tras la fracasada sesión de esta mañana que se vio marcada por la ausencia de los diputados del mismo bloque opositor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados