temas del día

Notas


“La convicción de justicia de Karoline Mayer”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La biografía de Karoline Mayer define su presente. De origen alemán, llegó a Chile en 1968 como religiosa misionera, estudió enfermería en la Univeridad de Chile. Conoció a Salvador Allende, la dictadura la puso en una lista negra y fue expulsada del país, pero regresó a Chile pese a las amenazas y ayudó a salvar gente perseguida por Pinochet.

Hoy, luego de más de 40 años de incansable labor social, muestra con gran orgullo e igual preocupación por la situación de desigualdad que aún persiste en Chile, su proyecto educacional de formación para jóvenes en riesgo social.

Karoline Mayer lidera la Fundación Cristo Vive, una organización que no solo está presente en Chile, también ha extendido su trabajo a Perú y Bolivia. La fundación entrega salud y educación en 5 sedes en la capital, poniendo particular énfasis la calidad y dignidad de sus servicios, totalmente gratuitos.

Se declara contraria al lucro en la educación y a través de la Fundación Cristo Vive, ha podido dar muestra de una gestión exitosa, preparando a más de 13 mil jóvenes, casi todos ellos, incertos de inmediato, en el mundo laboral.

Karoline Mayer, la “madre Teresa de latinoamerica” en Mesa de Diálogo.
Conduce, Rayén Araya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados