temas del día

Notas


La Araucanía: Conadi lanza concurso para la construcción de pozos profundos a comunidades mapuche

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo la Conadi lanzó el concurso para la construcción y habilitación de pozos profundos con el objetivo de ayudar a 400 familias de comunidades mapuche de La Araucanía.

Durante la primera versión de este concurso en el 2012, se lograron concretar alrededor de mil proyectos, lo que permitió que familias contarán con agua potable para el consumo y también para regadío.

Este año el Gobierno Regional de La Araucanía puso a disposición 190 millones de pesos para que las familias mapuche postulen sus proyectos siguiendo un formulario. Así lo señaló el Subdirector Nacional Sur de la Conadi, Germán Riquelme.

Esta iniciativa cuenta con recursos por un monto máximo de 20 millones de pesos por cada beneficiario, los que se entenderán como un subsidio estatal no reembolsable, pudiendo postular personas, comunidades o partes de comunidades indígenas reconocidas por la Ley 19.253.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados