La Fundación Superación de la Pobreza informó este miércoles que ya está abierta la postulación a Servicio País, programa que reúne a profesionales jóvenes, que son destinados a vivir y trabajar durante un año junto a comunidades en pobreza de todo Chile.

El programa Servicio País, que en 18 años ha movilizado a más de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza.

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna, deben trabajar en distintos ámbitos, como Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud.

Para postular a este programa, se necesitan profesionales de todas las áreas, ya sea del área ambiental, de comunicación y las artes, de arquitectura, construcción, ingeniería, derecho, educativa y social.

Servicio País se realiza en convenio con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y también con más de 100 municipios a lo largo del país.

Las postulaciones se realizarán durante todo octubre. Para mayor información sobre los requisitos y postulación, pueden ingresar el sitio serviciopais.cl o visitar la cuenta de Twitter y Facebook.

http://youtu.be/d6zp_noc7Os