Los insurgentes derribaron un helicóptero militar iraquí, matando a cuatro personas que iban a bordo durante enfrentamientos este miércoles en el desierto al norte de Bagdad, informaron fuentes castrenses y policiales.

Al menos 14 personas murieron en otros ataques en el país, entre ellos en las ciudades de Kirkuk (norte) y en Bagdad, donde tres atentados dejaron cuatro muertos.

El helicópero militar fue derribado en Baiji, a 200 km al norte de la capital, durante una operación contra los rebeldes, informó un oficial del ejército.

Dos pilotos y dos soldados que viajaban a bordo del aparato perdieron la vida, afirmaron las fuentes.

Las fuerzas de seguridad mataron a ocho rebeldes y este miércoles continuaban con sus operaciones contra insurgentes que podrían estar vinculados a Al Qaida, informó un oficial.

En las últimas semanas las fuerzas de seguridad multiplicaron las operaciones, sobre todo en el norte del país, para intentar evitar que se cometan atentados, algo cada vez más frecuente en Irak.

En la ciudad de Kirkuk, un coche bomba estalló cerca de las oficinas del gobernador provincial, matando dos personas e hiriendo otras 15.

La capital iraquí fue escenario de tres atentados, en los que cuatro personas perdieron la vida.

Uno de los atentados tuvo lugar cerca de un jardín público y otro cerca de un vendedor de helados. Y en el sur de Bagdad estalló un coche bomba, cerca de un vendedor de legumbres.