Notas
Insurgentes derriban helicóptero militar en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los insurgentes derribaron un helicóptero militar iraquí, matando a cuatro personas que iban a bordo durante enfrentamientos este miércoles en el desierto al norte de Bagdad, informaron fuentes castrenses y policiales.

Al menos 14 personas murieron en otros ataques en el país, entre ellos en las ciudades de Kirkuk (norte) y en Bagdad, donde tres atentados dejaron cuatro muertos.

El helicópero militar fue derribado en Baiji, a 200 km al norte de la capital, durante una operación contra los rebeldes, informó un oficial del ejército.

Dos pilotos y dos soldados que viajaban a bordo del aparato perdieron la vida, afirmaron las fuentes.

Las fuerzas de seguridad mataron a ocho rebeldes y este miércoles continuaban con sus operaciones contra insurgentes que podrían estar vinculados a Al Qaida, informó un oficial.

En las √ļltimas semanas las fuerzas de seguridad multiplicaron las operaciones, sobre todo en el norte del pa√≠s, para intentar evitar que se cometan atentados, algo cada vez m√°s frecuente en Irak.

En la ciudad de Kirkuk, un coche bomba estalló cerca de las oficinas del gobernador provincial, matando dos personas e hiriendo otras 15.

La capital iraquí fue escenario de tres atentados, en los que cuatro personas perdieron la vida.

Uno de los atentados tuvo lugar cerca de un jard√≠n p√ļblico y otro cerca de un vendedor de helados. Y en el sur de Bagdad estall√≥ un coche bomba, cerca de un vendedor de legumbres.

URL CORTA: http://rbb.cl/78ol
Tendencias Ahora