Este miércoles en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se inició el juicio contra Osvaldo Trejo Cárcamo alias “el Quinco”, quien fue sindicado como el autor del homicidio de Juan Pino Vidal de 42 años, hecho de sangre ocurrido en calle Montevideo, en el sector de Rahue Alto.

Según los antecedentes develados durante la audiencia, el hecho se remonta al pasado 4 de enero de este año, cuando cerca de las 21.30 horas Pino Vidal concurrió hasta la casa de Trejo en las inmediaciones de la plazuela Montevideo para solicitarle dinero. Tras ello se habría iniciado la discusión, momento en el cual Trejo dejó al descubierto un arma blanca de más de 25 centímetros de hoja, con el cual le propinó una certera estocada a la altura de la base del cuello, según señaló la Fiscal del caso, Cristina Cárcamo.

Cárcamo explicó que de ser hallado culpable, están solicitando una pena de presidio efectivo mayor en su grado mínimo de 10 años, considerando que la víctima dejó a 3 hijos pequeños, sumándose todo el perjuicio económico y emocional que significó su muerte para la familia.

No obstante ello, a la demanda se suma el Centro de Atención Víctima, donde su representante, la abogada Romina Bello, presentó su postura frente al magistrado, solicitando el presidio mayor en su grado medio, equivalente a 12 años de cárcel para el imputado.

Por su parte, Sandra, cuñada de Pino Vidal, clamó por justicia, argumentando que es realmente doloroso ver a la viuda sufrir con sus 3 hijos, más aún cuando su cuñado no era una persona conflictiva ni mantenía problemas con nadie.

Para esta oportunidad el Ministerio Público determinó presentar 9 testigos y 5 peritos, con los cuales intentará sustentar su postura.

Cabe mencionar que el imputado se vio envuelto en otra investigación por el homicidio de Gerardo Aburto Cumián, de 26 años, el 1 de abril de 2012, y donde resultó condenado su hermano, Pedro Trejo Cárcamo, alias “el Canco”.