La Gobernación Provincial de Osorno, en representación del Ministerio del Interior, se hará parte de las acciones legales que se tomen contra quienes resulten responsables del falso aviso de bomba registrado ayer y que tuvo como epicentro al Liceo Eleuterio Ramírez. Recordemos que el hecho motivó un intenso plan de evacuación y la acción del Gope de Carabineros, proveniente de Puerto Montt.

Así lo informó el jefe de la repartición, Rodrigo Kauak, quien lamentó el hecho y criticó a sus autores, quienes son investigados por el Ministerio Público. Una vez concluidas las pesquisas, se interpondrá una querella criminal por parte de la Gobernación Provincial de Osorno.

Eso sí, Kauak enfatizó en que se trata de investigaciones complejas, principalmente por las pocas pruebas que quedan una vez que se perpetra el ilícito, aunque sostuvo que confía en que las policías darán con los responsables.

Kauak comentó que se tomará el mismo camino en el caso del falso aviso de bomba registrado durante las pasadas Fiestas Patrias en el Recinto Sago, aunque precisó que para eso deben dar resultados las investigaciones del Ministerio Público.