El concejo municipal de la comuna de Futrono aprobó una propuesta que permitirá a los vecinos decidir el terreno para instalar el nuevo cementerio de la comuna.

Lo anterior, luego del grave problema de saturación que presenta el Cementerio Municipal y que ha implicado la utilización de los pasillos del recinto para sepultar a las personas que han fallecido en los últimos años.

La propuesta de la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, busca realizar un consulta ciudadana para priorizar uno de los dos terrenos que cuenta el municipio para instalar el nuevo campo santo.

La autoridad comunal dio a conocer las características de los terrenos con los que se cuenta. Además, expresó que existe una suerte de división entre los vecinos, por lo que esta consulta permitirá ser vinculante a la hora de tomar una decisión.

La consulta se realizará mediante una votación el domingo 13 de octubre desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en el Gimnasio Municipal de Futrono, pudiendo votar todas aquellas personas que se encuentren registradas en el padrón electoral de la comuna.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)