Notas


Funcionarios de Fundación Integra en Valparaíso siguen movilizados ante nulo avance en negociaciones

Francisco Castillo | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras no recibir respuesta favorable de parte de los ejecutivos de la Fundación Integra, los trabajadores paralizaron el funcionamiento del 90% de los jardines infantiles y salas cunas del servicio en la región de Valparaíso.

El objetivo es presionar para que se flexibilicen ante sus petitorios que se centralizan en un alza de remuneraciones.

Las dirigentas anunciaron que este martes tendrán una reunión en Santiago para buscar una solución y llegar a un acuerdo tras 5 días de paralización a nivel nacional.

Alda Carrasco Chacana, representante del Sindicato Número 2 de Integra, dijo que a la toma de los establecimientos se sumó el cierre de la oficina la dirección regional, acciones que se efectuaron como una medida para expresar la molestia de los trabajadores.

Recordar que el primer acercamiento con la directiva se efectuó el viernes pasado donde no se llegó a acuerdo, por lo que en esta jornada se espera tener avances en la materia.

De no ser así la dirigenta manifestó, que los más de mil trabajadores de planta de la Región de Valparaíso, seguirán movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados