Estudiantes de la Universidad Central que fueron expulsados por participar de una toma, presentaron ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección para frenar la sanción.

Si bien los 37 alumnos que fueron expulsados del plantel aún cuentan con una última instancia de apelación interna, igualmente decidieron acudir a la justicia para detener la sanción impuesta por las autoridades de la Universidad Central, luego de participar de la toma que duró casi un mes durante julio.

De acuerdo al abogado que los representa, Cristián Cruz, los jóvenes acusan haber sido vulnerado en sus derechos, por lo que intentarán revertir la sanción por medio de la presentación de un recurso de protección.

El director de Relaciones Corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar, aclaró que de los 37 alumnos sancionados, siete de ellos fueron expulsados por bajo rendimiento académico.

Asimismo, adelantó que la casa de estudios se querellará en contra de los que resulten responsables de los destrozos y robos registrados en la casa de estudios

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Marcos Velarde, reconoció que los destrozos se produjeron durante la toma, pero indicó que no existen pruebas que responsabilicen de los hechos a estos 37 alumnos.

Los alumnos llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Santiago, acompañados por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Chile, Andrés Fielbaum.