Ya está todo listo y dispuesto para que San Carlos de Apoquindo albergue el Torneo Metropolitano de Menores, sábado 5 y domingo 6 de octubre, que por primera vez tendrá como main sponsor a Mazda, marca automotriz que vestirá la competencia y destinará premios a los participantes.

Dentro de las novedades para este 2013 está la participación de Diego Delmónaco, atleta que ha roto varios récords en los 110 metros, con un último registro de 13.64 (+0.9) logrado en el Selectivo Juvenil disputado precisamente en el recinto precordillerano y que tiene por objetivo clasificar a los Juegos de la Juventud del próximo año en China.

El certamen también servirá de preparación para la selección nacional que viajará al Campeonato Sudamericano Juvenil, que se realizará en la ciudad de Resistencia, Argentina, entre el 18 y el 20 de octubre próximo.

Para tal evento, la delegación nacional está conformada por los Sergio Germain en 400 metros planos; Diego Lyon en 110 metros vallas; Daniel Zupeuc y Matías Guerrero en Salto con Garrocha; Sebastián Lazen y Daniel Castillo en Lanzamiento de la Bala; Santiago de La Fuente en Lanzamiento de la Jabalina; Hevertt Álvarez y Humberto Mansilla en Lanzamiento del Martillo; Javiera Brahm en Heptatlón y Valentina Salazar en Lanzamiento de la Jabalina.

Para los que quieran estar informados de todos los resultados del Metropolitano de Menores, Mazda ha dispuesto una aplicación telefónica para su difusión. Deben ingresar a www.mmmazda2013.com y escanear el CQ adjunto y de esa forma se desplegará todo lo más importante del torneo.