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Enríquez-Ominami propone reforma para bajar precio de combustibles en $100 por litro
Publicado por: Agencia UPI
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M√°s de 50 taxis colectivos provenientes de recorridos de varias comunas de la capital llegaron a acompa√Īar al candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enr√≠quez-Ominami, en una actividad realizada este mi√©rcoles para dar a conocer su compromiso program√°tico de repartir el impuesto a los combustibles entre m√°s contribuyentes para as√≠ bajar el precio a los usuarios.

Hasta el lugar ‚Äďen el que Enr√≠quez-Ominami tambi√©n se refiri√≥ a otros temas de contingencia‚Äď llegaron colaboradores program√°ticos de la candidatura, adem√°s de dirigentes del transporte.

“Es preocupante que las campa√Īas avancen y nadie tenga en su p√°gina web exactamente qu√© va a hacer en diversas materias; basta de promesas para despu√©s gobernar con explicaciones. Yo pido a los dem√°s candidatos que dicen hablar de impuesto a los combustibles a que sean precisos con cu√°l es la propuesta, que quede escrito en la p√°gina web, con un libro, algo que se pueda leer”, plante√≥ el abanderado progresista.

“Nosotros proponemos la democracia econ√≥mica, que la democracia llegue a la econom√≠a; la democracia existe en los votos, pero no existe en la econom√≠a, y no es democr√°tico que los que m√°s necesitan sean los que m√°s pagan. Hagamos lo que hacen los colectivos, compartir un auto entre varios pasajeros, que los impuestos al combustible se compartan, que se pague entre m√°s. Esta l√≥gica b√°sica ya la anunciamos en 2009 y hoy la repetimos”, agreg√≥.

Enr√≠quez-Ominami precis√≥ que “proponemos un GEPCO (Gesti√≥n Sustentable del Precio de los Combustibles) que reemplace el actual SIPCO y que reduzca el impacto de las alzas de combustibles. Para eso proponemos reducir el impuesto de 6 UTM a 4 UTM por metro c√ļbico, lo que en concreto significa una rebaja de 100 pesos por litro para quienes hoy usan el combustible para trabajar”.

“A su vez proponemos terminar con las devoluciones y beneficios tributarios que se le entregan a las grandes empresas en materia de combustibles para efectivamente garantizar que quienes contaminan m√°s paguen m√°s. Esto genera un incentivo para energ√≠as limpias”, destac√≥ el aspirante a La Moneda.

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