El volante chileno de Palmeiras, Jorge Valdivia, quedó anoche suspendido para la próxima fecha del Brasileirao B y los medios locales lo acusaron de buscar la tarjeta amarilla para poder sumarse pronto a los trabajos de la selección nacional, que arrancan oficialmente el lunes 7 de octubre.

Valdivia estaba a una amonestación de quedar marginado del próximo duelo y así efectivamente ocurrió tras cometer una falta en la victoria 1-0 sobre Oeste, por lo que quedó fuera del lance ante ABC.

Y los cuestionamientos sobre el ‘Mago’ no se dejaron espera, pero el ex Colo Colo salió a desmentir todo: “No forcé la amarilla. Nunca busqué golpear al rival, él venía en mi dirección pese a que intenté evitarlo. Mi reacción de rabia demuestra que quería jugar el sábado. Además, recibí un golpe en la mandíbula que me tiene con mucho dolor”.

En otro tema, el presidente de Palmeiras, Paulo Nobre, no descartó que Valdivia pueda “ser negociado”, a Flamengo por ejemplo, que se ha mostrado interesado por el mediocampista.

“¿Si Valdivia se va a Flamengo? Es una posibilidad que cualquier jugador de Palmeiras puede ser negociado. Como ya he dicho, no existe ningún jugador que sea innegociable. Dependerá de que sea una buena propuesta para el jugador y el club”, sentenció el directivo.