temas del día

Notas


Confirman muerte del escritor Tom Clancy, principal exponente del thriller moderno

Wikimedia Commons (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 66 años murió en la noche de este martes en un hospital de Baltimore el escritor estadounidense Tom Clancy, cuyos textos inspirados en la guerra y con temáticas policiales dieron vida a numerosas películas y series de videojuegos como Ghost Recon y Splinter Cell.

La larga lista de libros de Clancy incluye títulos que se convirtieron en éxitos también en la pantalla de cine, como “La caza del Octubre Rojo” (The Hunt for Red October), “Juegos de Patriotas” (Patriot Games) y “Peligro Inminente” (Clear and Present Danger).

De acuerdo con las informaciones divulgadas, Clancy murió en el hospital John Hopkins en Baltimore (este del país) después de una breve enfermedad.

La obra de Clancy se caracterizó por el relato de complicadas operaciones militares o de espionaje, terrorismo nuclear o bacteriológico. Los aspectos tecnológicos de las historias estaban profundamente documentados por el autor.

Bautizado Thomas Lanier Clancy Jr, el escritor estudió literatura inglesa antes de convertirse en vendedor de seguros. Luego de fracasar en su intento de sumarse a las Fuerzas Armadas por problemas de vista, comenzó a escribir historias.

Gracias a su obra literaria, Clancy acumuló una fortuna, y llegó a ser copropietario del equipo de béisbol Orioles de Baltimore.

Junto con la producción literaria, el escritor estuvo a la cabeza de Ubisoft Red Storm, división de Ubisoft Entertainment dedicada al desarrollo de juegos basados en la obra del mismo Clancy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados