Notas


Declaran culpable a hombre acusado de abusar sexualmente de su nieto en la comuna de Los Lagos

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera unánime, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a José Perea Aros, de 62 años, quien fue sentenciado por los abusos sexuales reiterados que habría cometido contra su nieto de 6 años, entre los años 2010 y 2011.

El fiscal de Los Lagos, Marcelo Leal, confirmó que de esta forma el segundo juicio oral ratificó la sentencia que ya habían conseguido en el primer juicio contra Perea, el que fue anulado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, criticando la rigurosidad de los peritajes sicológicos realizados por el Servicio Médico Legal a la víctima.

Y aunque en el primer juicio Perea había sido condenado a 6 años de cárcel, el fiscal Leal volvió a pedir 8 años de cárcel en contra del condenado.

El tribunal condenó a Perea pese a que durante el juicio la víctima se retractó de su acusación original, señalando que había denunciado a su abuelo por la pena que sentía su madre; una conducta que según fuentes de la investigación no es rara entre víctimas de abusos sexuales.

La pena que deberá cumplir el condenado se conocerá el sábado 5 de octubre a las 12:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados