Un nuevo llamado a marchar hizo la Central Unitaria de Trabajadores de Concepción contra el sistema de las AFP, para este sábado 5 de octubre. Exigen a los candidatos presidenciales un pronunciamiento claro en materia previsional.

El llamado responde a una convocatoria lanzada a nivel nacional por la Coordinadora de Trabajadores contra las AFP, a todos quienes quieran expresar su rechazo al actual régimen previsional, al que califican como “altamente abusivo y perverso”. 

En periodo de elecciones, los dirigentes buscan que se proponga una profunda reforma al sistema de pensiones. Así lo explicó Sergio Gatica, presidente de la CUT provincial, quien destacó la importancia que tendrán los votos de su sector:

Una convocatoria a la que se suman los docentes. Para Julio Lobos, dirigente regional del Colegio de Profesores, no existe voluntad política para ofrecer mejoras que podrían permitir incluso -dijo- triplicar las pensiones: 

La marcha, cuya autorización está en trámite, comenzará su recorrido en la Plaza Perú hasta la Plaza de la Independencia, a las 11 de la mañana del próximo sábado. Actividad que culminará con un acto cultural.