temas del día

Notas


Corte ratifica prisión preventiva para mapuche acusado de disparar a carabineros en Collipulli

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para un mapuche investigado por los delitos de desórdenes públicos, porte ilegal de arma de fuego y tentativa reiterada de homicidio a Carabineros ocurrido en la ruta que une Collipulli-Pemehue.

El fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, formalizó una investigación por los delitos ya señalados solicitando la prisión preventiva para el comunero y la mañana de este miércoles el Tribunal de Alzada confirmó la medida cautelar por estimar que la libertad de Sergio Levinao Levinao es peligrosa para la seguridad de la sociedad, como lo indicó el presidente de la sala, ministro Leonardo Vera Quilodrán.

Ante los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, señaló que Sergio Levinao procedió a disparar con un arma de fuego contra el jefe del retén de Carabineros de Curaco y contra el mayor Salomón Zenteno.

La tarde del 21 de septiembre en el sector Curaco de Ercilla, Sergio Levinao Levinao fue detenido por personal del GOPE en los instantes en que intentaba ocultar con ramas el arma de fuego que había utilizado, que corresponde a un revólver calibre 22 que mantenía tres cartuchos sin percutir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados