temas del día

Notas


Corporación Evangélica capacita a familias beneficiadas con programa de reinserción en Los Ángeles

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Misión Evangélica San Pablo de Chile, a través del Programa de Servicio en Beneficio a la Comunidad, realizó una charla informativa y de apoyo social dirigida a las familias beneficiarias que contó con la participación de diversos departamentos de la Municipalidad de Los Ángeles.

Muriel Hernández, directora del programa colaborador del Servicio Nacional de Menores en la provincia de Bío Bío, señaló que éste consiste en trabajar en la reinserción social de los jóvenes, que en la actualidad son cerca de 60, quienes por orden de los tribunales de garantía de la provincia, deben cumplir algún tipo de medidas cautelares producto de haber cometido delitos.

Los profesionales que trabajan en este programa muestran otro sistema de vida a los jóvenes, a fin de lograr la no reincidencia, e incluyen en las actividades al núcleo familiar de los menores, lo que, de acuerdo a la experiencia, potencia los resultados positivos en ellos.

Además, quienes hayan cometido delitos tienen la opción de prestar servicio a la comunidad bajo el sistema de medio libre, es decir, no privados de libertad, para lo cual el Programa tiene convenio con 62 instituciones de la provincia como municipalidades, iglesias y clubes de adulto mayor que reciben a los adolescentes y se comprometen en su acompañamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados