Sólo la intervención de autoridades del Seremi del Trabajo en la región de Los Lagos lograría revertir el plan de movilizaciones que a contar del jueves anuncian los integrantes del Comité de Cesantes de Puerto Octay, en la provincia de Osorno.

Así lo confirmó Heriberto Turra Vargas, presidente de la agrupación que ya reúne a más de 150 personas, que tanto en esa comuna lacustre como en zonas aledañas reclaman por los inconvenientes que han encontrado en la búsqueda de programas asistenciales de empleabilidad, lo que se agudizó al no funcionar la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL), que resulta clave a la hora de promover cupos pro empleo.

Así mismo consideró como una contradicción los dichos del presidente Sebastian Piñera, quien muestra una realidad muy distinta en materia de empleabilidad de la que se vive en el país.

Por lo anterior, el dirigente del Comité de Cesantes de Puerto Octay anunció que de no encontrar una respuesta concreta de parte de las autoridades del trabajo se verán en la obligación de retomar sus movilizaciones.

Son en promedio 150 los integrantes del Comité de Cesantes de esa comuna lacustre, de los cuales al menos un 40% son mujeres jefas de hogar, que al residir en una zona de alta ruralidad dicen apreciar con lejanía la posibilidad de acceder a una fuente de empleo estable, y que sólo avizora oportunidades concretas en actividades estacionales.