temas del día

Notas


Comisión del Senado aplaza votación de AVP por diferencias sobre posible estado civil

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La materialización de un efectivo estado civil en el marco del Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, fue el punto de división en la comisión del Senado que discute la materia, la cual decidió posponer la votación al respecto.

Según consigna El Dínamo, los parlamentarios integrantes de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia determinaron efectuar una nueva sesión para revisar las propuesta de las organizaciones de derechos homosexuales, que insisten en la generación de un estado civil.

La instancia legislativa se compone con la senadora Soledad Alvear (DC), Alberto Espina (RN), Carlos Larraín (RN), Hernán Larraín (UDI) y Patricio Walker (DC).

“No sabemos el voto de Espina, Carlos Larraín y Hernán Larraín, quienes no estarían dispuestos. De todas maneras lo importante es que salga la ley de la comisión”, indicó el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados