Notas


“Matthei, la primera en presentar su programa”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata de la Alianza dio a conocer su programa de gobierno, un documento que está disponible para ser descargado desde su web oficial y que hoy se instala sobre la mesa de Agenda Judicial para ser analizado.

Para el abogado Mauricio Daza, en términos generales “es ochentero” señalando que representa una declaración de principios de la derecha más dura. A su juicio lo más importante y cuestionable de este programa está en el área educación, donde se conserva el copago y “el Estado no garantiza la calidad”.

El ex líder estudiantil Gabriel Boric, coincide señalando que “pasar del pago o voucher desde la oferta a la demanda no cambia en nada las cosas”, fomenta el traspaso de dineros públicos a manos de entidades privadas sin cuidar lo más importante, la calidad. Bajo este argumento, la vicepresidenta del PRO, Patricia Morales, se suma a la crítica y establece la necesidad de recordar que lo que debemos buscar como país es “gratuidad y calidad”. Además, suma al debate, que desde su mirada el programa de Evelyn Matthei no establece una manera de corregir el problema de las AFP, y la falta de responsabilidad de estas instituciones con las pérdidas en fondos de cotizantes.

Panel de hoy: Gabriel Boric (@gabrielboric) candidato a diputado por Magallanes; Mauricio Daza (@mdaza_abogado) abogado penalista y Patricia Morales (@pati_morales_e) vicepresidenta del Partido Progresista y candidata a diputada por el distrito 23. Conduce, Rayen Araya (@rayenaraya).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados