temas del día

Notas


Amplían plazo para que diputada Isasi responda ante Comisión de Ética por pagos de Corpesca

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes es la fecha final que le dio la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a Marta Isasi para que responda por los cargos de uso indebido de las asignaciones parlamentarias y negociaciones incompatibles, entre otras acusaciones que pesan sobre ella.

Esto se resolvió luego que en la tarde del martes la parlamentaria solicitara ampliar el plazo para exponer su defensa.

La investigación que lleva adelante la instancia legislativa se dio luego de conocerse que la diputada habría recibido dineros por parte de la empresa Corpesca, en el marco de la votación de la Ley de Pesca.

El abogado de Marta Isasi, Mario Zumelzu señaló en mayo, en conversación con Radio Bío Bío, que los $25 millones a los cuales alude la acusación no ingresaron al patrimonio de la diputada y restó credibilidad al ex asesor de ésta, Georgio Carrillo.

La propia parlamentaria en su oportunidad también apuntó hacia Carrillo, afirmando que éste era quien velaba por sus contraseñas de cuentas y correos electrónicos, traspasándole la responsabilidad del intercambio de misivas con la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados