Notas
Aduana de Iquique decomisa droga avaluada en m√°s de $45 millones en dos procedimientos policiales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores de Aduanas apostados en el control de El Loa, en la Región de Tarapacá, lograron detectar droga dentro de un automóvil particular.

Tras sometido este vehículo a los rayos X, se detectaron 5 bultos debajo de los asientos traseros. Luego de retirar los paquetes del escondite, los funcionarios de la Aduana de Iquique comprobaron que se trataba de 5 kilos 182 gramos de cocaína de alta pureza.

La droga,avaluada en m√°s de $32 millones 700 mil y equivalente a unas 10 mil dosis en el mercado del narcotr√°fico, era transportada por el conductor del auto, un joven chileno de 23 a√Īos que iba acompa√Īado de dos mujeres.

En tanto, en otro procedimiento tambi√©n realizado en el El Loa, una alerta del can Keeper permiti√≥ detectar a dos ‚Äúburreras‚ÄĚ de nacionalidad boliviana. Una de las mujeres, de iniciales M.R.U., llevaba 92 ovoides adosados a su cuerpo, mientras que su acompa√Īante M.Z.H. ten√≠a 74 m√°s.

Estos 166 ovoides contenían cocaína por un peso total de 2 kilos 92 gramos de droga, avaluada en más de $13 millones 300 mil y suficientes para unas 4 mil dosis.

Los antecedentes de estos dos casos, la droga, los sospechosos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Loca del Pozo Almonte.

URL CORTA: http://rbb.cl/78te
Tendencias Ahora