Fiscalizadores de Aduanas apostados en el control de El Loa, en la Región de Tarapacá, lograron detectar droga dentro de un automóvil particular.

Tras sometido este vehículo a los rayos X, se detectaron 5 bultos debajo de los asientos traseros. Luego de retirar los paquetes del escondite, los funcionarios de la Aduana de Iquique comprobaron que se trataba de 5 kilos 182 gramos de cocaína de alta pureza.

La droga,avaluada en más de $32 millones 700 mil y equivalente a unas 10 mil dosis en el mercado del narcotráfico, era transportada por el conductor del auto, un joven chileno de 23 años que iba acompañado de dos mujeres.

En tanto, en otro procedimiento también realizado en el El Loa, una alerta del can Keeper permitió detectar a dos “burreras” de nacionalidad boliviana. Una de las mujeres, de iniciales M.R.U., llevaba 92 ovoides adosados a su cuerpo, mientras que su acompañante M.Z.H. tenía 74 más.

Estos 166 ovoides contenían cocaína por un peso total de 2 kilos 92 gramos de droga, avaluada en más de $13 millones 300 mil y suficientes para unas 4 mil dosis.

Los antecedentes de estos dos casos, la droga, los sospechosos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Loca del Pozo Almonte.