Notas
Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó que agua de Concón cumple con la norma chilena
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informó este martes que el agua potable de Concón cumple con los estándares de calidad establecidos en la norma chilena oficial de agua potable NCh 409.

La conclusión fue establecida gracias a controles de calidad realizados en el área, donde se hicieron muestras por parte de la empresa concesionaria, como por laboratorios externos acreditados.

El informe elaborado por la Superintendencia fue valorado por el gerente de Operaciones de Esval, Jos√© Luis Arra√Īo, quien ratific√≥ lo postulado por el servicio, llamando a la tranquilidad a los usuarios al consumir el elemento.

Para quienes denuncian las irregularidades en el agua en Conc√≥n, el informe no es consistente ya que la ley se√Īala que el suministro no debe tener olor ni color, propiedades que el vital elemento de la comuna s√≠ tiene, afirm√≥ Ver√≥nica Andrade una de las retractoras.

Respecto a este √ļltimo punto, el gerente de Operaciones de Esval, enfatiz√≥ que hay un proceso de potabilizaci√≥n en las aguas de los r√≠os para entregar buena calidad.

Respecto al olor y sabor agregó que se está trabajando para solucionar el problema, algo que también fue instruido por la Superintendencia, entidad que requirió medidas especiales a la empresa sanitaria para controlar los parámetros de olor y sabor.

Dentro de los datos entregados por la SISS se destac√≥ que “se realizan an√°lisis peri√≥dicos conforme a las frecuencias establecidas en la norma chilena lo que implica, s√≥lo para este servicio, m√°s de 3.700 an√°lisis anuales de la calidad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/789i
Tendencias Ahora