temas del día

Notas


Autoridades del Bío Bío llaman a usuarios con beneficios a utilizar nuevo sistema “Chile Cuenta”

Chile Cuenta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades hicieron un llamado a usar el nuevo sistema de pagos “Chile Cuenta”, implementado desde julio. Los usuarios que tengan beneficios podrán realizar sus cobros desde cualquier Caja Vecina.

En la Región del Bío Bío hay 2.840 usuarios que ya usan el nuevo sistema de pago de sus beneficios, instaurado en la zona desde el 1 de julio. El programa “Chile Cuenta” busca que los vecinos de sectores alejados y vulnerables puedan cobrar en las Cajas Vecinas y no tengan que viajar muchas veces a otros lugares o ir al banco.

En este sentido la Seremi de Desarrollo Social, Paulina Villagrán, señaló que es necesario que los usuarios vayan a las municipalidades a inscribirse en el nuevo sistema, aunque es decisión de ellos si acceden al nuevo método de cobro de los beneficios.

Ana Sepúlveda, quien se inscribió en la nueva modalidad de pago, indicó que es un beneficio que todos deberían usar.

El sistema está subsidiado mensualmente con 700 pesos, para que los beneficiados puedan realizar dos acciones sin que se les cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados