Radamel Falcao, delantero internacional colombiano del AS Mónaco, descartó la posibilidad de una salida en el mercado de invierno y aseguró en una entrevista publicada este martes por el diario español Marca que su “proyecto deportivo pasa por Mónaco”.

El jugador de 27 años, que llegó a Mónaco esta temporada por 60 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, añadió que no sabe si su futuro le conducirá de nuevo al Campeonato de España y dijo “no pensar” en algunos rumores que le unen al Real Madrid.

Interrogado por Marca para saber si era posible que cambie de club en enero, el colombiano respondió negativamente.

“La verdad, no tengo ninguna intención. Estoy muy contento allí y mi proyecto deportivo pasa por el Mónaco”, dijo el actual máximo goleador de Ligue 1 con 7 goles.

“Todo eso que se comentó no me iba a afectar porque yo ya había elegido el club en el que iba a jugar. Estoy muy contento y a día de hoy me debo al Mónaco, al club y a la gente que confió en mí”, señaló el colombiano.

“Siempre va a estar en mis principios respetar, honrar la camiseta del Mónaco y darlo todo. Por eso en ningún momento me preocupé y pensé en eso que se decía”, afirmó Falcao.

El delantero reconoció sin embargo que el hecho de llegar a un club recién ascendido a Ligue 1 y que no disputa competición europea pudo suscitar incomprensiones.

“Sí, es cierto que fue una decisión que a todos nos pilló por sorpresa, pero hoy en día parte de lo que me prometieron los dirigentes del Mónaco se está realizando y espero que sigamos de esta manera para conseguir los objetivos que persigue el equipo”, explicó el colombiano, añadiendo que no sabe si volverá a jugar en España.

“No sé lo que pasará. Siempre he dicho que no sé qué va a pasar en mi futuro futbolístico. Desconozco si va a pasar nuevamente por España o por otro país. Hablar de esto hoy me parece muy lejano porque tengo un contrato de cinco temporadas con el Mónaco”, indicó.