temas del día

Notas


Precio de frutas y verduras experimenta alza de hasta un 40% en Osorno

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alzas de hasta un 40% experimentaron las frutas y verduras que llegan a Osorno desde la zona central, en un escenario que no tiene una variación positiva en el corto plazo.

Así lo aseguró Sonia Martínez, secretaria de la Asociación de Distribuidores de Frutas, Adifrut, en conversación con Radio Bío Bío, al indicar que a la escalada en los precios de los combustibles, otro factor se vino a sumar a las causas por las cuales hoy, comprar frutas y verduras, repercute en los bolsillos de los consumidores.

La dirigente ejemplificó el aumento con el precio de los tomates, que en agosto se adquiría la caja a no más de siete mil pesos, pero actualmente supera los 11 mil, alza que también se refleja en repollos y coliflores, entre otros, siendo sólo la lechuga que bajo después del periodo de fiestas patrias, eso sí en forma moderada.

Sin embargo, las heladas también causan dudas en torno a la producción de frutales que marcan la estación y donde Sonia Martínez, dijo que aguardan el proceso de venta en huerto para saber cuánto en definitiva repercutirá en los precios.

La dirigente de Adifrut, señaló en todo caso que las grandes cadenas de supermercados tienen otra realidad a la hora de comercializar al público sus frutas y verduras, al tratarse de poderes compradores y donde existen compras a gran escala, lo que se traduce también en escenarios diferentes a la hora de establecer sus precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados