La Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI detuvo a un sujeto sindicado como el autor de más de 400 estafas a diferentes personas, mediante las ventas de celulares de última generación vía internet, en las cuales pedía un depósito de dinero anticipado y jamás entregaba los productos.

El sujeto identificado como Enzo Daniel Mena Aguilera, de 34 años, tenía seis órdenes de aprehensión vigentes por este tipo de delito. Mena ofrecía sus artículos en la web del Mercado Libre a mitad de costo, prometiendo garantía por 12 meses, factura y envío a domicilio por Chilexpress en 24 horas. Sin embargo, el sujeto no entregaba los dispositivos, según informó la policía.

Los detectives establecieron que muchas veces para cometer sus estafas usaba identidades de víctimas fatales del terremoto del 27 de febrero del 2010.

Las denuncias en su contra llevaron a la unidad especializada a realizar las diligencias para ubicarlo, lo que se pudo concretar anoche, cuando los policías dieron con su paradero y lo apresaron.

Según los antecedentes, el individuo cometía sus delitos desde hace dos años, y con las evidencias este martes enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago por las estafas cometidas.