El tenista chileno Paul Capdeville (150º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Sao Paulo 4, en Brasil, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al jugador local Pedro Sakamoto (506º).

Con una alta efectividad en el servicio y un control absoluto de sus golpes, la primera raqueta nacional no enfrentó complicaciones para vencer a su rival, proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 6-2.

Cincuenta y dos minutos necesitó el nacido en Vitacura para instalarse en la ronda de 16, fase donde se medirá con el ganador del match protagonizado por los argentinos Patricio Heras (274º) y Guido Pella (116º), cuarto sembrado.

Recordar que Capdeville, reciente octavofinalista del challenger de Porto Alegre, se coronó a fines de abril pasado campeón del challenger de Sao Paulo 2, en su único título de la temporada, derrotando en la final al argentino Renzo Olivo por 6-2 y 6-2.

El challenger de Sao Paulo 4 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.