La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó este martes el nuevo balón que se usará durante el mes de octubre, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

La empresa alemana Puma, en conjunto con la ANFP y la Corporación Yo Mujer, dio a conocer la pelota de color rosado, modelo King, que comenzará a rodar en las canchas nacionales a partir de este fin de semana, en la décima fecha del Torneo de Apertura.

A través de su sitio oficial, el ente rector del balompié nacional indicó que “a partir de la campaña que se realiza a nivel mundial por la prevención del cáncer de mama, PUMA se ha sumado a través de Project Pink, iniciativa que cuenta con diferentes intervenciones dentro de la organización y hacia sus clientes, con el objetivo de concientizar a las mujeres acerca de los cuidados que deben tener para detectar la enfermedad a tiempo”.

Además, la citada marca deportiva, en conjunto con Cruzados SADP, vestirá al equipo femenino de Universidad Católica con una camiseta rosada. Asimismo, habrá algunos jugadores que usarán zapatos evoSPEED rosados.

Parte de los fondos recaudados con las ventas que se realicen de los productos asociados a la campaña Project Pink, serán donados por la marca a la Corporación Yo Mujer, la cual asiste a más de 400 mujeres al año.